El equipaje
Ese aliado en nuestros viajes que, en ciertas ocasiones, nos puede meter en un berenjenal del que luego, ¡a ver cómo salimos!
Y es que, cuando nos ponemos a hacer ‘la maleta’ (sobre todo en período veraniego o en determinados viajes más largos de los habituales), nos volvemos locos. Sobre todo por los típicos ‘porsiacasos’. Es decir, venga, echo esto por si acaso tengo que ir más arreglado. Pero también tengo que meter esto otro porque claro, ¿y si lo necesito? La realidad es que, una vez llegados al destino, solemos usar el 50% de la ropa y accesorios que hemos metido en la maleta (salvo los casos que usan todo, claro está), y siempre acabamos con el ‘siempre me pasa lo mismo’, ‘la próxima vez juro que no hago lo mismo’. Tópico que volveremos a repetir la próxima vez que viajemos.
Las malestas
Pero si ya nos metemos en terreno familiar, la maleta se convierte en ‘el arsenal de maletas‘. Y ya no os cuento si aparecen en escena bebés o niños pequeños, con todos los accesorios que hay que transportar en el pack completo.
Si viajamos en coche, el asunto tiene relativa solución. Podemos jugar al tetris en el maletero, ir un poco apretaditos en los asientos y listo.
Viajes en avión
Pero, si nos disponemos a volar, ahí viene cuando lo matan. Porque las compañías aéreas están restringiendo bastante los kilos por viajero y ya si nos vamos a las low cost, probablemente, acabemos pagando el fee de turno para poder viajar y llegar con todos nuestros enseres al destino escogido.
Por eso, y para evitar la típica cara ‘de sorpresa’ cuando llegamos al punto de facturación de turno, y colocamos nuestro equipaje en la cinta, ¡existe solución!
Pesar el equipaje con el que viajamos
Para ser un poco precavido al controlar el peso de nuestras maletas y no llevarnos sustos y meternos en jaleos innecesarios cuando viajemos, os recomiendo la báscula digital para maletas. Es muy fácil de usar, cómoda y os la podréis llevar a cualquier sitio, ya que apenas ocupa espacio. Está diseñada de tal manera, que el propio mango es la báscula que pesará la maleta en cuestión, una vez la enganchéis y la levantéis verticalmente.
Así de fácil, podremos pesar tranquilamente nuestras maletas en cualquier lado, y controlar el peso de nuestro equipaje que sabemos que será controlado al viajar.
Complemento muy útil y necesario en nuestros viajes, que nos ayudará a ser un poquito más comedidos a la hora de ‘hacer la maleta’.