Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra su edición de 2013 del 18 al 22 de febrero

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, moda y creación con acento español

Francis Montesinos Maria Escoté Davidelfin Amaya Arzuaga Angel Schlesser Andres Sardá

Davidelfin

«Te darán amor, te cuidarán. Te darán amor, tienes que confiar en ello». Björk, cantando la evocadora All Is Full of Love, ha resonado hoy en la pasarela Bertha Benz de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con más sentido que nunca. David Delfín ha dedicado su colección a Alicia, su perra fallecida hace unos meses, y la ha bautizado con un nombre que no podría ser más directo: Missing.

Andrés Sardá

El desfile de Andrés Sardá continúa con la elegancia como máxima y nos trae una colección en la que la dualidad de la aventura creativa cobra protagonismo. Su lencería, siempre femenina y sensual se presenta como acompañante perfecta de una mujer amante del lujo, la elaboración de los detalles y la magia de la moda. Una mujer y dos versiones de sí misma, o como diría Nuria Sardá, su ‘dualidad’. Con esa palabra ha bautizado la colección para la próxima temporada de otoño-invierno 2013/2014 de Andrés Sardá, un viaje a lo más profundo de esa mujer contemporánea que presenta múltiples facetas y que no está dispuesta a renunciar a ninguna en clave lencera.

Francis Montesinos

Todo empezó con el musical de Jorge Berlanga, «A

quién le importa» –que se estrenará el próximo mes de marzo–, con la mítica música de los 80’s de su hermano Carlos Berlanga en el que Francis Montesinos elabora el vestuario, además de interpretar al mismísimo Dalí. La Movida Madrileña ha tomado la pasarela Cibeles en un desfile lleno de sorpresas. A ritmo de música disco se han lanzado los modelos de Montesinos en una pasrela nada convencional.

Teresa Helbig

La barcelonesa Teresa Helbig creció rodeada de tejidos en el atelier de Alta Costura de su madre y quizás por eso –o definitivamente por eso–, por el gusto por los detalles y el trabajo bien hecho, se ha convertido en la máxima embajadora del«prêt à couture» dentro de nuestras fronteras. Un año más se propone volver a demostrarlo con una colección de otoño-invierno 2013/2014 extremadamente femenina, «para esa mujer marchosa», tal y como decía en el backstage, y de inspiración 60’s con las formas geométricas y el contraste entre brillo y mate como eje central de un desfile que ha comenzado con un sugerente tarareo y un fabuloso remix del Zou Bisou Bisou que nos ha llevado justo donde ella quería.

Hannibal Laguna

Vuelve a mostrar un desfile impecable en su Barock & Roll, cargado de romanticismo y siluetas muy femeninas en las que el volumen se convierte en el gran protagonista. Es una palabra de la que hemos oído hablar mucho este invierno y que ahora nombra la nueva colección de otoño-invierno 2013/2014 de Hannibal Laguna: «Barock & roll» o, lo que es lo mismo, cuando el barroco encontró al rock.

Juanjo Oliva

Hay colecciones que parecen estar concebidas para acaparar las miradas e impresionar a los demás. Y hay colecciones, como ésta de Juanjo Oliva, que de una manera reposada encuentran su último fin en la mujer que las lleva. Son precisamente estas prendas menos exhibicionistas las que esconden una capacidad de perdurar que las hace casi eternas.

Juana Martín

Con una sola palabra se pueden decir muchas cosas. Por ejemplo, ‘Tradición’, la elegida por Juana Martín para nombrar y definir su última colección, alude a un pasado, a una inspiración o a una forma de trabajar, pero también habla de novedades, de presente y de futuro. Espíritu andaluz. Bajo ese espíritu español que le caracteriza, describe a la mujer del sur de España con lunares, flecos y volantes en tonos blancos y negros. Leggins con lentejuelas, camisas cerradas y vuelos son los puntos claves de esta colección. Los conjuntos monocromáticos crean una silueta muy femenina.


Pasarela Cibeles

Del 18 al 22 de febrero, el pabellón 14.1 de Feria de Madrid acoge la más completa panorámica de la creación y el diseño español, durante la celebración de la 57º edición de MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM), evento organizado por IFEMA.

A lo largo de cinco jornadas, esta plataforma que tiene como principal objetivo contribuir a la promoción de la moda española y su diversidad creadora, mostrará en las dos pasarelas del pabellón 14.1 las propuestas para el Otoño/Invierno 2013/14 de los 42 diseñadores consagrados y emergentes más relevantes del momento.

A ellos se sumarán una veintena de jóvenes diseñadores emergentes que, como en cada edición, presentarán sus colecciones en el Showroom de EGO, situado en el CIBELESPACIO –área de stands junto a las dos pasarelas- , con venta directa al público.

En esta ocasión, los desfiles se desarrollarán de lunes a viernes, sin incluir fin de semana, como venía siendo habitual en los últimos años, si bien al margen de este aspecto, el calendario  ofrece una estructura similar a la de años anteriores. Así, de lunes a jueves se desarrollarán los desfiles de los creadores consagrados, y el viernes se dedicará íntegramente a los jóvenes creadores de EGO.

Las dos salas de desfiles de  esta edición se denominarán Mercedes-Benz y, como novedad, Bertha Benz, nombre de la esposa de Carl Benz, inventor del  automóvil de gasolina en 1886. Mujer emprendedora y adelantada a su tiempo, la personalidad rompedora de Bertha Benz guarda muchas similitudes con la Moda y su permanente espíritu innovador.  No en vano,  Bertha Benz está considerada la primera mujer en la historia del automóvil en realizar trayectos de larga distancia y el primer mecánico de coches del mundo.

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EGO

Asimismo, esta convocatoria de MBFWM será el arranque de una colaboración, auspiciada por las distintas pasarelas patrocinadas por Mercedes-Benz en el mundo, y dirigida a premiar en cada edición al mejor diseñador joven de la plataforma EGO, promocionándolo internacionalmente. El nombre de este nuevo premio es Mercedes Benz-Fashion Talent.

Así, según establece la mecánica del premio, un jurado seleccionará en la jornada del viernes 22 de febrero al mejor diseñador entre los participantes en los desfiles de EGO, quien recibirá como galardón participar en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo.

En paralelo a la selección en España, este mismo premio se pondrá en marcha en otras pasarelas internacionales con el fin de propiciar que en la próxima edición de MBFWM un joven diseñador premiado en otro país desfile en EGO, junto al resto de talentos emergentes españoles.

57º edición

  • En total, 42 creadores presentan sus colecciones en desfile, a los que se suman 20 diseñadores emergentes, que exhiben sus propuestas en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público
  • Los jóvenes creadores Rabaneda, Moisés Nieto y Etxeberría se incorporan al programa general de esta edición
  • Los diseñadores emergentes de EGO contarán a partir de esta edición con un nuevo premio, el Mercedes Benz-Fashion Talent, dirigido a promocionar internacionalmente al mejor creador joven de la plataforma EGO. En concreto, esta plataforma, principal espacio de promoción en España para nuevos talentos del diseño, cumple en esta convocatoria quince ediciones y suma más de un centenar de participantes en su trayectoria
  • Las trece marcas patrocinadoras de esta convocatoria ofrecen una fuerte implicación y  compromiso con el certamen. Mercedes-Benz, L’Oreal e INDITEX son los patrocinadores principales y  Mahou Cinco Estrellas y Movistar, patrocinadores del evento. Asimismo, apoyan esta edición de la pasarela madrileña Solán de Cabras, Schweppes, G’Vine, eBay, Truvia, Rowenta, Audemars Piguet y Gioseppo

Por Paula Alonso

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