Iberia ha ampliado las medidas restrictivas del tamaño de las maletas o equipaje de mano
Medidas autorizadas
LA compañía de aerolíneas española ha modificado las medidas del equipaje considerado de cabina ampliando de 55x40x20 centímetros de alto, largo y ancho, respectivamente s a la nueva medida de 56x45x25. Este cambio será vigente a partir del 3 de Julio de 2013.
Permitido a bordo
Accesorios adicionales que se pueden llevar en la cabina:
-Un bolso de señora pequeño o una cartera pequeña
-Un ordenador portátil
-Un bolso para bebes que permita llevar su comida
En toda compañía deben permitir el embarque sin cobrar ningún extra ni poner impedimento con las bolsas de las compras en las tiendas del aeropuerto según lo expone AENA
Peso
Si bien hasta ahora el peso para el equipaje de cabina era:
Business Plus: Bultos 2 ( máx. 18 kg)
Business Class: Bultos 1 ( máx. 14 kg)
Turista: Bultos 1 ( máx. 10 kg)
A partir del 3 de Julio exigirá que el mismo sea lo suficientemente ligero como para que el propio pasajero pueda colocarlo en el compartimento superior del avión.
Conclusión
Tampoco hay que estresarse porque la maleta exceda las medidas, nos cobrarán lo que estimen pertinente, que suele rondar un ojo, y la meterán en la bodega. Pero no dejes que estos contratiempos te fastidien las vacaciones. La verdad es que en muchas ocasiones parece que las compañías aéreas están compinchadas para amargarnos la existencia, que si la maleta es grande, que si pesa mucho, que si ni pasillo ni ventana, en medio y entre un fumador alterado y un niño con problemas de incontinencia, eso cuando no pretenden que todo el pasaje coja una pulmonía al demostrarnos la potencia del aire acondicionado del boeing, aunque si hay fenas gordas es la del asiento reclinable que no funciona pero justo el del pasajero de delante sí y está empeñado en aplastarte, porque por descontado, estás en la guerra de las reclinaciones. ¿Quién no ha peleado con el de atrás para tumbar el asiento y que este haga palanca con las rodillas? Hagamos piña y no dejemos que consigan su objetivo: aguarnos las vacaciones.
¡¡¡Feliz verano!!!
Por Paula Alonso