Da igual el color de tu vestido, ni si es blanco sin más o con apellido, tenemos toda la gama de blancos. Y para las invitadas hemos seleccionado los abanicos perfectos.
Abanicos de encaje
De seda salvaje, puntilla… Se llama encaje porque al principio, se solía hacer entre los bordes de dos tiras paralelas de lienzo, como si fuera una labor encajada entre ellas.
Blanco roto
Crema
Blanco
Gris
Dibujo
Colores
Tipos de punto de encaje
De acuerdo con su origen fueron apareciendo gran variedad de puntos que son conocidos con nombres como:
punto de Venecia. Fue el primero conocido en los mercados de Europa y el que más influencia tuvo en sus talleres.
– punto de Malinas. El punto de Flandes floreció en Malinas. Se distingue por sus mallas de orificios redondos o hexagonales y por sus flores y hojas naturales que se bordean con un hilo más grueso pero sin relieve. También se fabricaba en Amberes y Lovaina y con hilo más grueso y peor malla en Arras y Lille.
– punto de Alenzón o punto de Francia. Desde el siglo XVI, se trabajaban los encajes en diversas poblaciones de Francia pero desde 1665 prevalecieron los talleres de Alençon, imitando a Venecia. Se distingue de ésta en dar más precisión y naturalidad al dibujo.
– punto Colbert. Llamado así en memoria del ministro de Luis XIV, Jean-Baptiste Colbert que tanto favoreció estas industrias en Francia desde 1661, un punto que tuvo gran desarrollo en Alenzón y otras ciudades francesas. Se caracteriza por el gran relieve de sus dibujos.
– punto de Bruselas. Se caracteriza por la finura del hilo que procede de un lino especial y la tendencia a la naturalidad en las figuras y motivos vegetales.
Abanicos de madera
Con o sin tela… Un espectacular talla que sin más ornamento que la propia madera convertirán este complemento en un imprescindible.
Hielo
Dorados
Plata
Swarovski
Por Paula Alonso