Según la siempre útil Wikipedia, la alpargata o esparteña o espardeña es un tipo de calzado de hilado de fibras naturales como el algodón, pieles de animal o lona con suela de esparto, fique o cáñamo, o una mezcla de yute y caranday (en Argentina), que se asegura por simple ajuste, un trozo de elástico cosido a la tela o con cintas.
Las alpargatas de Gaimo son fabricadas completamente en España, cada una está hecha a mano por especialistas artesanos que sólo seleccionan materiales naturales de máxima calidad.
Planas
Las posibilidades de este calzado en relación a su diseño y consecuente combinación en con una amplia variedad de estilismos sorprende cada primavera a las bloggers más exigentes y estilistas internacionales de forma muy gratamente al emparejar comodidad, elegancia y el frescor del mediterráneo.
Buggys
Las alpargatas son el mejor calzado para cuando empieza el buen tiempo, las sandalias de esparto abiertas o cerradas son el exito del verano. La variedad de modelos en este tipo de calzado ha ido creciendo, desde las típicas zapatillas de esparto planas o con tacón hasta las sandalias de esparto con suela de goma o yuta.
Estampados geométricos
Sus colecciones siempre destacan por su fuerte personalidad e indiscutible estilo. Para ello se seleccionan tejidos y pieles únicas, se crean diferentes formas y colores en las cuñas y se cuida minuciosamente la mezcla de materiales con detalles y adornos para que cada zapato sea único.
Peep-toes
La plataforma y la cuña en el esparto hacen que las marcas fabriquen verdaderas joyas en este material. Hasta las bodas han cambiado de gustos, las alpargatas de boda son ya casi indispensables. Puedes combinarlas con la nueva bisutería de colección y con fulares estampados de Paula Alonso. Llévate un monedero por la compra de cualquier zapato.
Por Paula Alonso