El sector de la moda que siempre va a un paso adelante de las tendencias, se caracteriza cada vez más por la creación de líneas unisex en prendas y complementos. Complementos y accesorios sin etiquetas de género pensados para dar respuesta a las necesidades de nuestro estilo de vida.
En esta línea, los bolsos han ganado adeptos entre el público masculino y se han convertido en un esencial indispensable por su funcionalidad y por dar un toque moderno a cualquier look que se precie.
Bolsos de hombre, lo último en moda
De los complementos clásicos: mochilas, porta-documentos para viajes, surgen nuevos accesorios como son: los bolsos bandoleras, carteras de mano o bolsos riñoneras entre el público masculino. Famosos y celebrities como Hugh Jackman, Ashton Kutcher, Zac Efron abanderan esta tendencia. Y es que el bolso es el complemento estrella para llevar los bolsillos libres de carga y guardar tus pertenencias de la forma más cómoda y segura.
Tendencias en bolsos de hombre
- Bolsos bandolera:
Se pueden encontrar en material sintético o los confeccionados en piel vacuno. Los bolsos bandolera se convierten en las mejores alternativas para el día a día. Correa ajustable, bolsillos con cremallera, compartimentación del espacio y medidas son características a tener en cuenta a la hora de decantarse por uno.
- Carteras de mano:
Ganan fuerza por su tamaño reducido pero perfecto para llevar todos los esenciales: billetero, teléfono, llaves. Incorporan asa extraíble para poder llevarlo colgado a la muñeca.
- Larga vida a la riñonera:
Este accesorio que parecía olvidado, está viviendo un auténtico «revival» a pesar de la polémica suscitada en un principio. Su éxito es indudable a juzgar por el streetstyle que habla alto y claro. En cuanto a sus diseños, destacan sus materiales como la lona de estilo deportivo o más formal fabricadas en piel aportando al looks un toque moderno y sofisticado. Puedes llevarla en la cintura o colgada al hombro.
- Bolsos para hombre de corte clásico:
Los orígenes de los bolsos cruzados tienen lugar en el entorno militar. Su uso se desarrolla después de la Primera Guerra Mundial que comenzó a ver el bolso como elemento útil para llevar y acceder a los esenciales. En la actualidad, los bolsos bandolera se han desarrollado para estilos casual pero también se crean diseños clásicos que buscan la elegancia y acabado en consonancia con el estilo de vida del hombre actual.
Aspectos esenciales de bolsos de hombre.
- Los materiales: La piel y el sintético son los materiales más utilizado junto con la lona o el nylon. En ocasiones, se combinan varios materiales para dar a las piezas un diseño más moderno o ligero.
- Los colores predominantes son el negro y el marrón en la vertiente más clásica.
- Un aspecto importante a la hora de decantarse por un bolso es el tamaño que se ajuste a tus necesidades y a los enseres que habitualmente necesitas llevar.
- Tecnología: los bolsos de hombre son también de uso imprescindible por nuestro estilo de vida. El uso de dispositivos cada vez más generalizado y el ritmo frenético ha lanzado al estrellato a ese accesorio.
Como comentábamos al principio la moda tiene que ser eso, una búsqueda del accesorio funcional y único o en palabras de Cocó Chanel: para ser irremplazable uno debe de buscar ser diferente. En este caso, el bolso para hombre es en estos momentos una tendencia indiscutible a la par que funcional y práctica. Un complemento esencial con una gran variedad de diseños que busca adaptarse al hombre actual.
Fdo. Paula Alonso