Cualquier momento es bueno si la intención es premiar o reconocer el valor que tiene alguien para ti. Por ello el 19 de marzo no puede ser menos. En el post del año pasado revelábamos el origen de tan peculiar festividad y alabábamos el impulso que El Corte Inglés y demás gigantes empresariales dan cada año a este tipo de «días especiales». En Paula Alonso celebramos todos los días memorables, sean fiesta nacional o no.
Queremos compartir contigo el entrañable y magnífico corto de La Luna de Pixar en 3D. Tres generaciones y la relación entre padre e hijo, y nieto y abuelo.
Lejos del atacado y reprochado trasfondo consumista, tenemos varias opciones emotivas que no tienen porqué ser consideradas «anticrisis» o propias de hij@s «tacañones». El día del padre es un día especial.
Padres clásicos
– relojero de piel – curso de patrón de embarcación de recreo – gemelos con la bandera de España
– estuche para corbatas y gemelos – juego de ajedrez – zapatillas de viaje
Padres modernos
– gemelos clave de sol -curso de esgrima escénico – bolso bandolera para iPad
– maleta de cabina naranja – bufanda azul con flecos – cinturón de piel serraje verde
Padres originales
– estuche de poker – skydiving – cinturón azul eléctrico
– funda hermética para el iPad – dia en el campo montando a caballo – gemelos «me gusta»
Padres elegantes
– cinturón de piel reversible – estuche con bolígrafo – escritorio guarda plumas y relojes
– gemelos – paseo o ruta a caballo – maleta samsonite
Lo cierto es que cualquier cosa que un hijo regale a su padre ya es en sí mismo justo lo que él quería, así que no desesperes y ten en cuenta que por norma general lo más sencillo es lo más necesitado.
«Canción a mi padre» de Marwan:
¿Cómo agradecer, padre, que en mis naufragios tu palabra siempre supo a tabla en el mar? ¿Cómo explicar que nadie me quiere como tú me quieres? Que si te falta aire yo dejo de respirar. Y ¿cómo hacer que entiendas que cuando la parca venga a ti a la Tierra le saldrán dos labios para poder sonreír?
Ya en Madrid te enamoraste de una flor que hoy es mi madre y aunque hablabais diferente os entendíais como nadie. Y buscasteis un futuro en pantalones de campana y aun sigues llevando a casa tantas flores sin pasar por caja. Padre, no sabría explicarlo. Demostraste ya hace mucho que para partir fronteras la sonrisa es un serrucho. Y dimite la tristeza porque al llegar tu risa recuperas a ese niño que algunos pierden de vista.
Por Paula Alonso
Son fabulosas cosas para regalar y desde
luego aunque me inclino por las manualidades son detalles para papá
muy originales. Me gustan mucho.
Son fabulosas cosas para regalar y desde
luego aunque me inclino por las manualidades son detalles para papá
muy originales. Me gustan mucho.